| Cadenas Productivas

MODELO DE OPERACIÓN

Procedimiento descriptivo:
- CONAPESCA lanza la convocatoria del programa de vinculación productiva.

- A la vez se firma un convenio con una institución la cual será encargada de la administración de recursos otorgados a los beneficiarios este se le denomina con el nombre de agente técnico que esta vez será INAPESCA.

- Cada COMITÉ SISTEMA PRODUCTO es declarado como una.

- ASOCIACIÓN CIVIL en el cual estarán un grupo de integrantes como representantes, una vez constituido para recibir apoyo por CONAPESCA deberá cumplir con los lineamientos de la convocatoria y a través de la realización de un.

- PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL en donde se plasmarán todas las acciones, estrategias y proyectos a desarrollar en el periodo de un año, asimismo los recursos necesarios de apoyo, aportaciones, tiempos, entregables y demás que considere la Unidad Responsable. Reflejado en un Programa Maestro, Plan Rector o Ficha de Planeación Estratégica.

- Ante ello se plasman todos los conceptos de apoyo como son: Profesionalización, Recursos informáticos y de comunicación, Promoción y difusión, Eventos y reuniones y Estudios y proyectos. Dichos conceptos de apoyo deberán ser analizados por.

- DGOF (Dirección General de Organización y Fomento) para dictaminar su aceptación o rechazo bajo los lineamientos establecidos.
- Posteriormente se crea la Instancia de Seguimiento y Control (ISyC), la cual tiene la obligación de llevar un control y seguimientos de la aplicación de todos los recursos obtenidos para con ello realizar una evaluación de dicha administración.

- Y por último se da una relación multidireccional que existirá entre INAPESCA, DGOF y la ASOCIACIÓN CIVIL, para una mejora continua en el aprovechamiento y aplicación de los apoyos otorgados.